Xirivella suspende los festejos taurinos de septiembre por no poder realizar antes una consulta ciudadana “con garantías”

27 lecturas

El nuevo equipo de Gobierno de Xirivella tiene la intención de realizar una consulta ciudadana sobre la celebración o no de festejos taurinos en el municipio. Sin embargo, la cercanía de las fiestas de septiembre y la incapacidad para realizar esta consulta con garantías en época estival ha llegado al Gobierno municipal a suspender de forma temporal los 'bous al carrer' previstos para el mes de septiembre.

El Ayuntamiento quiere promover un “debate en profundidad” para abordar la participación de los toros en las fiestas patronales que desembocará en una consulta ciudadana vinculante para las fiestas de 2016.

La falta de tiempo para hacer una consulta con todas estas garantías y la etapa estival en la que nos encontramos, con muchos vecinos fuera por vacaciones, son los motivos que ha esgrimido el equipo de Gobierno para suspender los festejos taurinos del próximo mes de septiembre.

Según han explicado desde el Gobierno municipal, esta decisión se enmarca dentro de la nueva cultura política que el nuevo Gobierno municipal quiere implantar en la localidad y que se basa en la participación ciudadana con mecanismos como los debates ciudadanos, foros temáticos o el perfeccionamiento del uso de las redes sociales. “Se trata, por tanto, de un cambio profundo en la manera de hacer política en el municipio que requiere tiempo, un tiempo que sobrepasa el mes de septiembre”, explican desde el Consistorio.

Los concejales del equipo de Gobierno (PSPV-Compromís-Sí se puede) han acordado esta postrua que está “en completa sintonía con los respectivos programas electorales con que se presentaron a los comicios municipales del 24 de mayo”.

5 COMENTARIOS

  1. NO ESTOY DEACUERDO.

    La fiesta taurina es lo mejor que hay.

    Al que NO le guste que no vaya , ni entorpezca, que es lo que
    parece ser quieren hacer algunos colectivos.

  2. me gustaria que estos como le llaman festejos esten proebidos y pratiquen cosas de que no sean animales hay otras cosas que no hallan ni sangre ni muertes de ningun ser vivo.

  3. Estupenda noticia! No vale decir que quien no le guste no vaya cuando hay maltrato y sufrimiento. Que la gente decida y ya veremos las «fiestas» que quedan en España. Que solo gustan a los trogloditas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí