Xirivella sortea 58 viviendas protegidas entre más de 500 solicitudes

2 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha celebrado el sorteo de las 58 viviendas protegidas entre más de 500 solicitantes, en un acto público ante notario que ha comenzado a partir de las 18.00 en el pabellón cubierto del polideportivo municipal.
Con el reparto, según explica el edil responsable de Urbanismo, Joan Antoni Pérez, “culmina un proceso que emprendimos para dar prioridad a los jóvenes en busca de primera vivienda, las personas con rentas bajas y las personas discapacitadas”.

Estas viviendas se construirán entre las calles Isabel de Villena, Matilde Salvador y la avenida de La Paz, en el barrio de San Ramón y Monte de Piedad. La promoción, ajudicada a Inmobelsa, está compuesta por 55 viviendas, garajes y trasteros, todos ellos de protección pública de régimen general y cuatro viviendas de régimen concertado. Los precios oscilan entre los 56.694 y los 135.000 euros.

El plazo de inscripción para la selección estuvo abierto hasta el 10 de diciembre, y presentaron 526 instancias, de las que se excluyeron automáticamente 11 instancias por no reunir el requisito de empadronamiento, de un total de 13 solicitantes.

Tras el sorteo, quedará por adjudicar una vivienda adaptada para personas con discapacidad, que se otorgará mediante un sistema de baremación establecido por la Conselleria de Bienestar Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí