Xirivella solicita a Adif más frecuencia de paso en los trenes de cercanías y una conexión directa con la estación del Norte

6 lecturas

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, se ha reunido con el presidente de Adif, Enrique Verdeguer, para pedirle que aumente la frecuencia en el paso de los trenes de cercanías por el municipio, así como buscar una solución para volver a tener una conexión directa con la estación del Norte, ya que tras las obras del AVE, Xirivella no cuenta con una.

Ortí ha explicado al respecto que “antes de las obras del AVE, el tren de cercanías que discurría por el municipio tenía parada directa con la estación del Norte de Valencia. Sin embargo, a partir de las obras del tren de alta velocidad, Xirivella ha quedado aislada, sin parada directa y con una frecuencia de paso muy esporádica, lo que resta funcionalidad al servicio”.

Para solucionar la problemática, el ayuntamiento de Xirivella ha propuesto a Verdeguer que se use un tren lanzadera para unir Aldaia, Alaquàs y Xirivella con la estación de metro de San Isidro y que este cuente con una mayor frecuencia de paso que el actual.

A la reunión también acudió el concejal de urbanismo del municipio, Guillermo Garrido, quien explicó al presidente de Adif que “Xirivella es un municipio lindante con Valencia y sin embargo llegar a la capital en tren puede llegar a costar hasta 45 minutos”.

En la reunión, el presidente de Adif se ha comprometido a estudiar el caso del municipio y está previsto que pasado el verano se vuelvan a poner en contacto para ir avanzando en esta línea y buscar soluciones al transporte férreo de la población. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí