Xirivella se suma al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas

8 lecturas

La concejalía de Empleo de Xirivella, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se ha adherido al Plan de Empleo de las Administraciones Públicas Valencianas con el fin potenciar que empresas, PYMES y comercios locales contraten a vecinos desempleados.

Así, las empresas que contraten a desocupados, recibirán una subvención de 1.125 euros por cada contrato de al menos tres meses y con un mínimo de 25 horas semanales.

Según el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “es una medida muy importante para fomentar  el empleo en nuestro municipio a través de incentivos para facilitar y apoyar la contratación”.

Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar las solicitudes hasta el día 29 de noviembre.

Los parados de Xirivella que quieran acogerse al plan deben estar inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros del SERVEF desde al menos el 1 de marzo.

Las contrataciones podrán realizarse de manera directa por parte de las empresas o a través de la Agencia Municipal de Colocación.

Los empresarios deberán justificar las contrataciones en el ayuntamiento y éste remitirá un certificado a la institución provincial.

Además, el próximo día 3 de octubre tendrá lugar una sesión informativa para comerciantes y empresarios interesados en llevar a cabo este tipo de contratación subvencionada.

El coste total del proyecto asciende a 60.750 euros de los cuales el Ayuntamiento de Xirivella tiene que cubrir la tercera parte del coste, 20.250 euros, mientras que las otras dos instituciones se harán cargo del resto.

“Para este equipo de gobierno, la situación actual de desempleo es algo que nos preocupa y por eso nos parece necesario acogernos a este plan que ayuda a las empresas a proporcionar trabajo a los parados que hay en nuestro pueblo” ha concluido Ortí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí