Puçol y Xirivella se suman a la red de ciudades de acogida para refugiados

0
104
xirivella ciutat refugi
(Logo diseñado desinteresadamente por Tomás Gorría)

Los ayuntamientos de Puçol y Xirivella, ante la tragedia humanitaria que están padeciendo miles de personas sirias y de otras nacionalidades que están en las fronteras de Europa, han querido mostrar “su preocupación y solidaridad” y han anunciado su intención de formar parte de la red de ciudades de acogida para refugiados.

En el caso de Puçol  “y ante la lentitud del Gobierno del Estado para tomar una decisión acerca de la acogida a los refugiados sirios”,   el Ayuntamiento de Puçol ha solicitado su adhesión. La decisión se ha tomado el miércoles 9 de septiembre, cuando aún no han finalizado las fiestas locales, y ya se ha informado a la Consellería del ofrecimiento municipal.

El caso de Xirivella, el municipio “comprometido con la defensa de los Derechos Humanos y la cooperación entre iguales, se suma a la iniciativa de la creación de una red de ciudades de acogida, poniéndose a disposición de prestar los recursos necesarios para la acogida de refugiados, dentro de sus posibilidades”.

En breve se establecerán los mecanismos necesarios para la creación de la red de familias acogedoras, y se estudiarán los recursos disponibles en el municipio para facilitar la ayuda necesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here