Xirivella se prepara para el tradicional acto de la Crida del próximo domingo

16 lecturas

Xirivella. Pregón

Xirivella se prepara para acoger los días grandes de la fiesta fallera. Este año, la cabalgata fallera marcará, el sábado por la tarde, el pistoletazo de salida. Todas las comisiones del municipio desfilarán por las calles del municipio con sus originales disfraces. Al final del recorrido, les espera a todos los falleros una gran fiesta en la plaza Gerardo Garcés.

Pero, serán las falleras mayores y los presidentes quienes den la bienvenida oficial a las Fallas del 2014 en el tradicional acto dela Crida que se celebrará el domingo. Desde el balcón del ayuntamiento, los máximos representantes de las fallas de Xirivella invitarán a los vecinos de la población a disfrutar de las fiestas. Según la Concejala de Fiestas, Paqui Bartual, “Este es uno de los actos más bonitos para las falleras mayores, delante de todas sus comisiones anuncian la llegada de las fallas a Xirivella”.

Entre los actos de la semana fallera, destaca la ofrenda a la patrona del municipio, la Virgen de la Salud, que tendrá lugar el día 16. En este, los falleros entrarán dentro de la plaza de la Iglesia para ofrecer sus ramos a la Virgen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí