Xirivella se felicita por el anuncio de Conselleria de iniciar las obras del Ramón Muntaner

56 lecturas

ies ramon muntanerEl alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha recibido con satisfacción el anuncio hecho por la Conselleria de Educación de iniciar las obras de remodelación del IES Ramón Muntaner en el segundo semestre de este año.

Según Montaner, “el trabajo realizado durante estos meses ha dado sus frutos. Con esta remodelación el alumnado de Xirivella dejará de ir a clase en barracones”, explica Montaner en referencia a las aulas prefabricadas que hay en el IES Gonzalo Anaya por la falta de plazas en el IES Ramon Muntaner.

Por su parte, la concejala de Educación, Encarna Martí, asegura que desde el Ayuntamiento se han hecho todos los trámites necesarios para no retrasar más las obras. “Sólo era cuestión de poner en marcha toda la maquinaria administrativa y sólo hacía falta la voluntad política que este gobierno ha demostrado trabajando conjuntamente con la comunidad educativa”, explica Martín.

En el mes de julio, el alcalde y la concejala se reunieron con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, para desbloquear la situación. Soler se mostró convencido de que las obras se licitarán antes de diciembre de 2016, fecha en que termina el Plan Confianza y, por tanto, no se perderán los 4.800.000 euros destinados a este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí