Xirivella se despide de las fiestas patronales con una multitudinaria procesión en honor a la Mare de Déu de la Salut

37 lecturas

Las fiestas patronales de Xirivella han llegado a su fin con un fin de semana lleno de actividades. El sábado 8 de septiembre se celebró el día de la patrona, la Mare de Déu de la Salut, en el que más de 1.000 personas acudieron a la solemne procesión por las calles de la localidad.
Al acto acudieron distintas autoridades, como el presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino, la consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, numerosos concejales, representantes asociaciones y entidades de Xirivella y vecinos.

Ese fin de semana también se celebraron numerosos actos. Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se celebró la tradicional Noche de los Higos que, por primera vez, tuvo lugar en tres puntos diferentes del municipio simultáneamente.

Para los más pequeños, hubo castillos hinchables y un mercadillo circense. Además, se celebraron cenas y paellas en distintas calles, y la música de orquestas y de una disco móvil amenizó las veladas.

Un año más se realizó la campaña “No sigues figa” para prevenir a los jóvenes de los peligros del alcohol. Así como el concurso de camisetas, que ganaron las peñas Lliera y Donde vamos la liamos.

Por otra parte, los clavarios Virgen de la Salud volvieron a repartir higos a todos los vecinos del municipio tras la “misa de descoberta”.

La concejala de fiestas, Paqui Bartual explicó que “las fiestas han sido un éxito, ha habido una gran participación de los vecinos en todos los actos”.

Mientras que el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, quiso agradecer “la participación de los vecinos y sobre todo de las asociaciones de Xirivella, que mediante su colaboración han hecho que las fiestas hayan sido todo un éxito”.

El domingo tuvo lugar la procesión del Cristo de la Luz, a la que asistieron la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su corte de honor acompañando a los clavarios del Cristo y a numerosos vecinos de la localidad.

Si bien las fiestas patronales han terminado, los vecinos de Xirivella podrán continuar divirtiéndose con las fiestas populares, de las que se encarga la Asociación de Vecinos Avenida de La Paz y la Peña Rincón Taurino. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí