Xirivella se convierte en el primer municipio de la Comunitat en hacer controles de droga a los conductores

4 lecturas

Xirivella se ha convertido este lunes en el primer municipio de la Comunitat Valenciana en hacer controles de droga a los conductores. La Policía Local del municipio dispone, a partir de hoy, de una herramienta para detectar si un conductor se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los conductores que se sometan a esta prueba deberán chupar un bastoncillo al menos durante tres minutos hasta que esté totalmente empapado, después y a través de un recolector de muestras se aplicarán tres gotas de saliva en la placa inmunocromatográfica. El resultado dependerá de los registros marcados en la paleta.

Hasta la fecha, la Guardia Civil había realizado diferentes experiencias piloto. La Policía Local del municipio ha adquirido esta nueva herramienta que servirá para poder detectar si un conductor se encuentra bajo los efectos de este tipo de sustancias. Para la puesta en marcha de estos controles, los agentes han realizado cursos específicos sobre cómo hacer los controles, así como la importancia de la conservación de la prueba.

Según el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, "hemos puesto en marcha una medida pionera que reducirá la siniestralidad de accidentes de circulación". "El objetivo de esta nueva práctica es hacer controles para reducir los riesgos al volante y sobre todo concienciar a los conductores", ha indicado.

Para llevar a cabo este nuevo control, Ortí ha recordado que "los Policías Locales de Xirivella han recibido formación específica para poder realizarlos. Se trata de una importante apuesta por parte del Ayuntamiento de poner en marcha políticas encaminadas a la reducción de riesgos al volante".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí