Xirivella se apreta el cinturón en más de 2 millones al bajar las cuentas municipales hasta 17.508.685 euros

0 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella aprobó ayer su presupuesto municipal para el 2012, que cuenta con ajustes en diferentes partidas y que asciende a 17.508.685 euros frente a los 19.584.648 euros del presupuesto del 2011 .


Por lo que respecta a gastos, el capítulo 1 (Personal) recoge un ahorro de 163.000 euros correspondientes a la reducción de personal político retribuido y de confianza. En el capítulo 2 (Servicios) también se ha producido un ahorro de 1.670.000 , esta rebaja es en parte fruto de la renegociación los contratos. El gasto de los capítulos 3 y 9 recogen los gastos ineludibles derivados de préstamos de intereses y amortización de capital que ascienden a 2.776.526 euros. El capítulo 4 (Transferencias a entidades) se ha reducido un 46% respecto al presupuesto de 2011 y solo recibirán las entidades que atienden necesidades educativas y sociales. Por lo que respecta al capítulo 6 (Inversiones) gran parte de este capítulo va destinado a pagar a las indemnizaciones a los propietarios de la expropiación del IES Gonzalo Anaya.

Por lo que respecta a ingresos la concejala de hacienda, Pilar Ureña, recordó que “para hacer frente a la deuda contraída con los bancos, pagar a los proveedores y las nóminas municipales, el Ayuntamiento de Xirivella está acogido al Plan de Ajuste estatal y estar intervenidos por el Estado supone un aumento de IBI y de tasas”.

El alcalde de la localidad, Enrique Orí, explicó que “ha costado mucho esfuerzo hacer este presupuesto y sobre todo conocer la situación real de las cuentas del Ayuntamiento. No es plato de buen gusto para este gobierno aplicar subidas en las tasas, ni reducir subvenciones a asociaciones pero esta situación ha sido creada por años de irresponsabilidad política dónde en menos de dos legislaturas PSPV y EU endeudaron el Ayuntamiento el doble que en toda la historia democrática anterior de Xirivella, es un triste récord”.

Para Ortí “este presupuesto esta pensado para el ciudadano, para que el dinero de sus impuestos se trate con rigor y para que no se paralicen los servicios básicos. Es el presupuesto que ahora necesitan los ciudadanos, sin populismos, ni electoralismos, sin clientelismos, como venía ocurriendo. Es un presupuesto serio y trabajado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí