Xirivella retira seis pinos de un parque tras la caída de 2 ejemplares en la misma zona

0
70

Xirivella-pinos

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la empresa que gestiona el mantenimiento de los parques y jardines SAV, está procediendo a la retirada de seis pinos de la Plaza Montevideo ante el posible riesgo de caída y con el objetivo de evitar cualquier riesgo para los vecinos y bienes.

La retirada de los seis ejemplares se produce después de la caída de dos pinos de esa misma plaza. Uno de ellos el día 28 de abril y otro el 2 de octubre tras episodios de lluvias. En ambas caídas no se produjeron daños personales.

La caída de los dos pinos se produjo por la rotura de la base del tronco a un profundidad aproximada de 50 cm. El estado de ambos ejemplares no permitía observar o advertir una posible caída de los mismos.

Tras la caída del segundo ejemplar hace unas semanas el Ayuntamiento precintó la zona para evitar el acceso de vecinos a la misma y solicitó informes en profundidad sobre los pinos de esa plaza. La empresa SAV ha emitido un informe, que también ha sido suscrito por el técnico municipal, dónde afirma que “a pesar de que la estructura del tronco se encuentra en buen estado no podemos decir que toda su estructura sea igual y más teniendo en cuenta que los dos ejemplares caídos se rompieron a unos 50 cm de profundidad. Por lo que tras la experiencia de dos ejemplares y su rotura a 50 cm de profundidad y debido a la inclinación excesiva de los actuales ejemplares es necesario la realización de un cambio de especie en seis pinos en aras de proteger tanto los bienes personales como materiales que se podrían ver afectados si alguno de estos ejemplares partiera por su base”, explica el informe.

Los trabajos de retirada de los ejemplares se prolongarán unos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here