Xirivella refuerza el operativo de seguridad habitual para la Noche de los Higos

68 lecturas

01.xirivella.nochehigosarchivoEl Ayuntamiento de Xirivella ha conseguido refuerzos policiales para la tradicional Noche de los Higos. Durante la noche trabajarán de forma conjunta el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Xirivella a los que se sumará el apoyo de 15 miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la comisaría provincial de Valencia.

Según el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, “es una noche de mucho movimiento en el municipio y hay que extremar precauciones para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y velar porque todo transcurra con normalidad y sin incidentes”.

El equipo de refuerzo se dividirá en tres grupos. El primero trabajará en las inmediaciones del principal lugar del evento, el casco antiguo del pueblo. El segundo se dedicará a controlar los principales puntos de entrada al municipio con el fin de intervenir armas, objetos peligrosos y drogas para el autoconsumo. Y el último será un equipo volante que apoyará a los dos anteriores. Los efectivos comenzarán a trabajar a partir de las 22.00 horas hasta que finalicen los actos.

Por su parte, la Policía Local trabajará con un equipo de diez personas (dos motoristas y dos patrulleros) en las diferentes zonas en las que se instale verbena o discomóvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí