Xirivella reduce a la mitad el presupuesto de Fiestas respecto a 2010

2 lecturas

El municipio de Xirivella se prepara ya para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud y lo hará con un ahorro del 28% en el presupuesto con respecto al año pasado y cerca de un 50% respecto al 2011.
Las fiestas de este año supondrán un gasto de 41.000 euros frente a los 57.000 del 2011 y 80.000 del 2010. Es decir, que en apenas dos años se ha reducido el presupuesto de Fiestas a la mitad.

Las Fiestas patronales de este año volverán a contar con el tradicional reparto de los higos, tradición que los clavarios de la Virgen de la Salud volvieron a poner en activo el año pasado tras muchos años sin celebrarse.

Además, según aseguran desde el Consistorio, la noche de los higos, que se celebra el día 7, contará con numerosas novedades. Tras las paellas, tendrá lugar la actuación de una orquesta y después una discomóvil en la plaza Gerardo Garcés. También esta previsto esa noche el concurso de camisetas de las peñas.

Pero la noche de los higos no solo se celebrará en el casco antiguo de Xirivella. Este año, y como novedad, se celebrarán actos en el barrio de la Luz y Vicentica la Serrana. Según explicó la concejala de Fiestas, Paqui Bartual, “este año queremos hacer llegar el espíritu de la noche de los higos a cada rincón del municipio”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la localidad vuelve a contar la colaboración de diferentes entidades. La asociación cultural Xirivella Sona realizará por primera vez su concurso durante la semana de las fiestas. También las asociaciones de bailes regionales participarán en la programación.

Además, el Consistorio ha conseguido llegar a un acuerdo con los feriantes de la localidad y han creado el Día del Niño, que se celebrará el 5 de septiembre, y en el que los pequeños podrán subir a todas las atracciones a 1, 5 euros.

Por otra parte, Xirivella no sólo celebra este mes sus Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud también tienen lugar las Fiestas en honor a Ramon Nonat, Nuestra Señora de los Desamparados, Cristo de la Luz y de la asociación de vecinos de la Avenida de la Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí