Xirivella redactará un plan para dotar de desfibriladores los polideportivos y otros espacios públicos

7 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Xirivella celebrado el pasado jueves 29 de noviembre aprobó por unanimidad una moción en la que Compromís proponía la redacción de un plan de instalación de espacios “cardioprotegidos”, es decir, dotar de desfibriladores algunos espacios públicos del municipio.

Según el concejal de Compromís, Ricard Barberà, “está comprobado que instalar desfibriladores en espacios de riesgo, como los polideportivos, permite atender mejor los casos de paradas cardiorrespiratorias que se puedan producir”. En este sentido, la concejal de Sanidad reconoció que, para su departamento, se trata de una prioridad y que ya estaba trabajando en ello.

Actualmente, Xirivella dispone de un solo desfibrilador, una cantidad que, para Compromís, resulta “claramente insuficiente para un pueblo de más de 30.000 habitantes” así como “el personal homologado para poder utilizar estos aparatos”.

“Con la aprobación de la moción, el Gobierno municipal se compromete a destinar una partida de los próximos presupuestos a ir implantando los desfibriladores y a formar al personal que sea necesario”, ha explicado Barberà.

Sin explicaciones de los ADL

Durante el pleno, el concejal de Compromís volvió a preguntar por qué se habían suprimido dos plazas de técnicos de desarrollo local, dedicados, entre otras funciones, a la promoción del empleo y el asesoramiento a los parados.

Como en plenarios anteriores, el PP se negó a explicar por qué no había solicitado en la Conselleria la subvención que habría permitido renovar el contrato a las dos técnicas de ADL que el Ayuntamiento acaba de despachar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí