Xirivella recoge 3.000 kilos de ayuda humanitaria para los refugiados de guerra

2 lecturas

ajuda refugiats xirivellaLa ciudadanía de Xirivella reúne 3.000 kilos de material humanitario en sólo 10 días. Este es el resultado de la campaña solidaria para ayudar a las personas refugiadas de Siria impulsada por la plataforma En Red SOS Refugiados con la colaboración del Ayuntamiento de Xirivella.

Se trata de ropa de adulto, infantil y bebés, zapatos, material higiénico, mantas, mochilas y comida no perecedera que se han organizado en 196 cajas, identificadas con la procedencia y el contenido. En total, nueve palés. Esta mañana se han entregado a la Fundación Seur, compañía transportista que colabora con la campaña humanitaria.

La entrega se ha realizado en el Centre Jove. El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha estado en el momento del envío. “El Centre Jove ha sido el punto neurálgico de la campaña en Xirivella durante 10 días. Además, en la Casa de la Dona se consiguió reunir un palé de material humanitario en un sólo día, que se ha añadido al envío general. Un trabajo excepcional de voluntarios, del equipo técnico del Ayuntamiento, para una ciudadanía que ha demostrado, una vez más, su espíritu solidario”, ha explicado el alcalde.

La concejala de Juventud, Eva Solá, ha reconocido y agradecido el esfuerzo y la implicación del personal técnico del Centre Jove. “Siempre están disponibles para llevar a cabo acciones solidarias, igual que el personal de la brigada de obras. Valoramos de manera muy especial la colaboración de las personas voluntarias que ha sido imprescindibles: recibiendo, seleccionando y empaquetando. Pero el verdadero protagonismo lo tiene la ciudadanía con sus aportaciones. Gente sensible con la realidad de las personas refugiadas: pueblos apoyando a pueblos. Ahora nos queda seguir en la lucha. Esto es solo un pequeño gesto. Debemos pelear por que cambie la situación de manera radical”, concluye Solá.

Los nueve palés de material procedente de Xirivella se sumarán al resto de ayuda reunida en puntos de la ciudad de Valencia y otras ciudades españolas y se enviarán a través del puerto de Barcelona en barco hacia Atenas y algunos campos fronterizos de personas refugiadas.

En la organización del envío han colaborado personas voluntarias tanto de los institutos del municipio, como madres de uno de los colegios de la localidad además de personas que se han interesado por la campaña. De hecho, algunos miembros del Taller de Empleo han ayudado en la clasificación, empaquetado y marcaje de los materiales.

Bandera a media asta


Por otra parte, el Ayuntamiento ha colocado a media asta la bandera de la Unión Europea como muestra de rechazo al acuerdo firmado con Turquía que supone la expulsión de decenas de miles de personas.

Xirivella, como Ciudad Refugio está a favor de impulsar una política comunitaria basada en la acogida de personas refugiadas que se encuentran en una situación extrema y en condiciones infrahumanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí