Xirivella recoge 294 toneladas de escombros en una semana tras limpiar varios vertederos incontrolados

0 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha puesto en marcha la campaña anual de erradicación de vertederos incontrolados. En total, se han recogido 293, 14 toneladas de escombros que se encontraban en varias zonas del municipio.
La limpieza en estas zonas no se llevó a cabo el año pasado, por lo que el volumen de escombros había aumentado de forma considerable desde el 2009. Durante una semana se ha procedido a la limpieza de estos puntos degradados, en zonas de huerta poco transitadas y también en algún rincón de la periferia del casco urbano.

Según explicó el concejal de desarrollo sostenible, Ximo Delgado, “vamos a controlar de forma exhaustiva estas zonas” y recordó que el municipio cuenta con un ecoparque, donde se pueden depositar gratuitamente escombros y otro tipo de residuos.

Esta campaña se suma al plan de renovación del paisaje urbano que el Ayuntamiento de Xirivella ha emprendido con las actuaciones en los accesos principales al núcleo urbano, como por ejemplo en Plaza España. Además, se han acometido labores de restauración de paisaje urbano, con limpieza y desbroce en los accesos al municipio desde Alaquàs, Aldaya y Quart de Poblet, y en la confluencia de la avenida Tres Forques con la V-30 y el acceso al Barrio de la Luz y centro comercial Gran Turia desde la autovía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí