Xirivella reclama a AENA que amplíe la huella acústica del aeropuerto de Manises

2
176

Xirivella-AENA-paso-aviones

El ayuntamiento de Xirivella ha reclamado a AENA que amplíe de la huella acústica del aeropuerto situado en Manises y se actualice con datos de tráfico aéreo actuales sin tener que esperar a 2017.

Con esta ampliación, Xirivella pretende que el Plan de Aislamiento Acústico de AENA se amplíe a un mayor número de viviendas de Xirivella a las que subvencionar su insonorización.

La petición se ha hecho en la última reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia, a la que ha acudido el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Boro Montroy, junto con los servicios técnicos municipales.

En la reunión, según el Ayuntamiento de Xirivella, AENA ha informado de que el número de solicitudes recibidas en los últimos cinco meses ha sido de 523, frente a las 814 que habían solicitado aislamiento desde que empezó el Plan en 2012.

Según Montroy, desde 2013 han aumentado los vuelos nocturnos que, además, son de aeronaves “pesadas y ruidosas. Además, se han modificado las rutas del tráfico aéreo de entrada y salida del aeropuerto”. Estos dos factores, según el concejal de Xirivella, “han provocado un aumento del número de personas expuestas al impacto acústico del aeropuerto en el municipio de Xirivella”.

Por este motivo, el Ayuntamiento exige que la huella acústica empleada en el Plan de Aislamiento Acústico de AENA aprobado en julio de 2012 (con datos de tráfico aéreo del 2009) contemple la situación de tráfico aéreo actualizada al año 2014.

2 Comentarios

  1. Vinieron a casa a hacer la prueba de la insonorización se tiraron sobre una hora, nos dijeron que lo mas seguro que silo cambiarían, por que la verdad que cuando pasa un avión por encima de mi finca parece que entra por una ventana y va a salir por la otra,primero nos dijeron que si y luego nos dijeron que no. La verdad es que cuando pasa por encima de la finca parece parece que lo tenemos dentro de casa y cuando pasan esos aviones tan fuertes ya da hasta miedo.Bueno un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here