Xirivella recauda 3.000 euros para una niña de 13 años con síndrome Rett

8 lecturas

Xirivella ha expresado su solidaridad y han asistido al festival en favor de María Ferre, una pequeña de 13 años del barrio de la Luz con síndrome Rett, hasta completar una recaudación de 3.000 euros, que irán destinados a la investigación de esta enfermedad, han informado hoy fuentes municipales.
El Síndrome de Rett es un trastorno neurológico, más frecuente en niñas, que produce retraso grave en la adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz, así como retraso mental grave o severo.

Durante más de un mes el Circul Instructiu Musical de Xirivella, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado un festival benéfico a favor de María y en pro de la investigación de las enfermedades raras.

La recaudación procede tanto de la venta de entradas para la gala como de camisetas y pulseras bajo el lema "yo también empujo el carro", en referencia a las carreras populares dónde José Ferre, padre de María, participa con la pequeña para dar a conocer la enfermedad.

Según explicó José Ferre, "los niños que tienen enfermedades raras muchas veces son olvidados por la sociedad. Yo empecé a llevarme a mi hija a todas las carreras populares porque inexplicablemente cuando corro con María ella se encuentra bien y no sufre crisis".

"Desde que corro con María mi hija es visible y más gente conoce qué es el síndrome Rett. Un síndrome que necesita que se investigue para que mi hija como tantos niños tengan una mejor calidad de vida", explicó el padre a los asistentes en la gala.

Durante la gala, la banda del Circul Instructiu Musical, organizador del acto, interpretó varias piezas. También colaboró la Falla Dr Gómez Ferrer con sus danzas regionales, los Amigos del Sur con sus bailes y la Coral Silvella con sus canciones.

Tras finalizar la gala se hizo entrega del cheque de lo recaudado al padre de María, quien explicó que "los beneficios se destinarán a la Fundación San Juan de Dios del hospital de Barcelona dónde investigan este síndrome catalogado como una de las enfermedades raras".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí