Xirivella rebaja la tasa por ocupación de vía pública para facilitar las terrazas en los bares

4 lecturas


Para ello, la propuesta de modificación que preparan los técnicos municipales del área económica propone una bonificación del 25% de la tasa anual por instalación de terrazas y del 20% en el caso de la ocupación de temporada de verano y de media temporada.

Soriano explica que la tasa por instalación de terrazas ya era reducida en Xirivella, 40 euros anuales por metro cuadrado, pero que con esta medida se pretende que lo sea más todavía ya que la tasa quedará establecida en 30 euros anuales y no resulte así una carga para aquellos bares que quieran sacar mesas a la calle para los fumadores.

Soriano espera además con esta medida favorecer la actividad económica y beneficiar a un sector, el de la hostelería, que reúne en Xirivella a un número significativo de establecimientos.

Al mismo tiempo, también se aprobará una modificación de las tasas por entrada a piscinas y alquiler de instalaciones deportivas para facilitar su utilización por parte de los jóvenes, reduciendo las tarifas un 25% a los poseedores del Carnet Jove.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí