Xirivella publica en la web la lista de proveedores y la cantidad que les adeuda el Consistorio

1 lecturas

Xirivella es uno de los pocos ayuntamientos españoles que, hasta ahora, ha decidido publicar en su página web la lista de proveedores que tienen alguna deuda con el Consistorio junto a la cantidad de esta y la información de si han entrado o no en el plan de pago a proveedores del Gobierno central al que Xirivella se ha acogido solicitando 4.890.000 euros de los cerca de siete que debe a empresas.
Introduciendo el número de CIF, los proveedores pueden comprobar las facturas que el Ayuntamiento tiene pendiente abonarles. El pasado día 20 de marzo, tan sólo cinco ayuntamientos de toda España habían dado esta posibilidad a las empresas (Castellón, Alcorcón, Teruel, Granada y Motril) según publicaron varios medios de comunicación. Ahora, también la ofrece Xirivella en su web A través del enlace http://www.xirivella.es/es/proveedor_importe.

El Ayuntamiento de l’Horta ha solicitado al Estado 4.890.000 euros para hacer frente al pago de las facturas pendientes a los proveedores de un total de cerca de 7 millones que adeuda el Consistorio. De esta forma, Xirivella cumple, a falta de su aprobación por el Estado, con el Real Decreto para saldar la deuda con empresas que han realizado servicios y trabajos para el Ayuntamiento desde hace años y que todavía no han cobrado.

Con esta cifra, Xirivella es el séptimo ayuntamiento de la comarca que más dinero ha solicitado al Estado. Según explicó el alcalde, Enrique Ortí, “cuando accedimos a la alcaldía el Ayuntamiento debía facturas hasta del 2008. Ahora, con este plan de pagos a los proveedores liquidaremos gran parte de la deuda con empresas que han prestado sus servicios al Ayuntamiento. Sin embargo, no anulamos deuda sino que ahora adeudamos al Estado”.

El alcalde recordó que “Xirivella es uno de los municipios más endeudados de la comarca. Nos encontramos entre los diez primeros municipios de l'Horta que más dinero han solicitado al Estado para hacer frente a la deuda con proveedores”.

Ortí quiso recordar que “durante muchos años el Ayuntamiento ha despilfarrado y no ha controlado el gasto, muy superior a las posibilidades de la localidad, ahora nos encontramos en una situación muy delicada en la que cuadrar el presupuesto nos está constando muchísimo ya que existe un gran desfase entre los ingresos reales y la gran cantidad de gastos comprometidos por el anterior equipo de gobierno”.

El alcalde popular recordó que “durante los años de gobierno del PSPV con Josep Soriano a la cabeza la deuda municipal se ha triplicado con respecto al resto de años que han gobernado otros alcaldes, teniendo que hacer frente ahora a numerosas deudas bancarias y pagos a proveedores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí