Xirivella pretende ahorrar 300.000 euros en la limpieza de edificios tras eliminar “duplicidades”

8 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha calculado un ahorro anula de 300.000 euros en la limpieza de los edificios municipales con la supresión de las duplicidades detectadas que implicaban pagar dos veces por el mismo servicio. Según informó el concejal de Infraestructuras, Ximo Delgado, “el Consistorio llevaba años pagando por duplicado servicios de limpieza”.
En ese sentido, Delgado ha explicado que, algunas empresas con contratos de gestión integral de servicios debían asumir también la limpieza de los edificios pero no lo hacían por lo que le Ayuntamiento pagaba para que se ejecutara la limpieza. “Esta situación se producía en todos los centros escolares donde la empresa del comedor debía, por contrato, asumir también la limpieza”, ha señalado el concejal, quien ha añadido que “lo mismo ocurría con el Centro de Discapacitados y la empresa que se encarga de su gestión y mantenimiento”.

“La anterior corporación no exigió nunca el cumplimiento de los contratos y estaba pagando a una segunda empresa para que hiciera ese servicio”, ha asegurado Delgado. Durante meses el departamento de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento ha revisado los contratos y ha encontrado “numerosas duplicidades”, según explican desde el Consistorio, por lo que se ha exigido a las empresas que cumplan con lo estipulado en sus contratos y así se han eliminado los pagos dobles.

Esto supondrá un ahorro del 30%, es decir cerca de 300.000 euros cada año. Por otra parte, también se ha redistribuido el personal de limpieza municipal para que se encarguen de la limpieza del Centro Juvenil y de la Casa de la Cultura.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, explicó que “este es un claro ejemplo más de cómo el Ayuntamiento y el anterior equipo de Gobierno gestionaban los recursos municipales, dónde no hacían cumplir los contratos y se pagaba dos veces por el mismo servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí