La presión del AMPA del CEIP Miguel de Cervantes de Xirivella obliga a Conselleria a mantener a las 2 educadoras

14 lecturas

Xirivella-CEIP-Miguel-Cervantes-recogida-firmasLa Conselleria de Educación ha informado que mantendrá finalmente las dos educadoras del CEIP Miguel de Cervantes de Xirivella, después de las protestas de la Comunidad Educativa.

El anuncio lo ha hecho el jefe del Servicio de Atención Educativa, Ximo Mas, quien ha confirmado a la concejalia de Educación del Ayuntamiento de Xirivella que se mantienen estas dos plazas en el colegio público.

El CEIP Miguel de Cervantes ha pasado de tener ocho alumnos con necesidades educativas especiales, con dos educadoras que atendían todos los casos, a tener este curso siete y ahora, ya empezado el curso, la Conselleria había comunicado al centro que iba a prescindir de una de las educadoras.

Tras este anuncio, el AMPA inició una serie de concentraciones y una recogida de firmas en la calle y en redes sociales. Sólo por internet habían logrado sumar más de 8.000 firmas en poco más de una semana.

Desde el Ayuntamiento de Xirivella, la concejala Encarna Martí, ha expresado su satisfacción por la decisión de la Conselleria. “Celebramos la decisión de mantener las dos educadoras porque la atención al alumnado con necesidades educativas especiales ha de ser prioritaria. Es importante destacar que el trabajo conjunto de la Comunidad Educativa da sus frutos”, ha explicado Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí