Xirivella presentará una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para pedir más inversión para el centro de salud

3 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella presentará una enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana del 2012 para pedir más inversión para la ampliación del centro de salud.
Según explicó el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, “el borrador de los presupuestos para el 2012 prevé una inversión de 200.000 euros para la iniciar la ampliación del centro de salud. El grueso de las inversiones se realizarán en el 2013 y 2014. Sin embargo, desde el Ayuntamiento vamos a presentar una enmienda para solicitar mayor inversión para este año”.

Para Ortí, “la única administración que está cumpliendo su palabra es la Generalitat que nos ha incluido en los presupuestos del 2012 sin que todavía el Ministerio haya cedido el suelo”. Según el alcalde de la población, “la Conselleria está haciendo un acto de fe al dotarnos de presupuesto. Hemos sido el único municipio de la comarca incluido en los presupuestos en materia de Sanidad”.

Ortí recordó que en los presupuestos del 2011 la Generalitat ya dotó a Xirivella de presupuesto y ha redactado el proyecto para la construcción, sin embargo, “una vez más, es el Ministerio el que nos pone cortapisas en la ampliación del centro de salud al no cedernos el suelo”.

El alcalde se mostró muy crítico con la administración estatal que “no nos cede el terreno para la ampliación pese a estar todos los informes presentados y labor hecha por parte del Ayuntamiento y de la Conselleria”. Ortí recordó que “es muy complicado reclamar más dinero a la Generalitat para un proyecto que, por culpa del Ministerio, lleva en el aire tres años”.

El Ayuntamiento de Xirivella va a seguir trabajando en conseguir la ampliación del centro de salud. “Vamos a pedir a la Conselleria más dotación presupuestaria y vamos a volver a reclamar al Ministerio que nos ceda los terrenos para poder llevar acabo la obra”, explicó Ortí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí