Xirivella pone en marcha el Ecoparque móvil para facilitar la recogida de residuos tóxicos domésticos

37 lecturas

ecoparque móvil xirivellaLos vecinos de Xirivella ya lo tienen más fácil para deshacerse de los residuos tóxicos domésticos de manera ecológica y sostenible. El Ayuntamiento de Xirivella ha puesto en funcionamiento el Ecoparque móvil. Se trata de un vehículo itinerante que ahorrará a la ciudadanía tener que desplazarse hasta el ecoparque municipal.

El vehículo, claramente identificado, estará estacionado en unos puntos determinados del municipio, siguiendo unos horarios planificados y rotatorios. Hay 12 puntos donde el Ecoparque ubicará durante hora y media cada 15 días.

En los puntos de estacionamiento del Ecoparque móvil se colocarán los calendarios y los horarios. Únicamente durante el tiempo que esté la furgoneta se podrán llevar los residuos tóxicos, que luego serán trasladados al ecoparque municipal.

Este nuevo servicio permitirá deshacerse de residuos peligrosos o tóxicos que no pueden tirarse en los contenedores convencionales.

Se pueden llevar pilas y baterías, bombillas y fluorescentes, restos de pintura, cartuchos de impresora, móviles, envases de productos químicos, aceite vegetal, radiografías, aerosoles, componentes informáticos, baterías y filtros de los automóviles y pequeños electrodomésticos.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Infraestructuras y la de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Se incluye dentro de las mejoras de la contrata de recogida de basuras, por lo que no cuesta más dinero a los contribuyentes. La intención del Ayuntamiento de Xirivella es garantizar la salud de los vecinos y mantener la población más limpia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí