Xirivella pone en marcha el banco de proyectos ciudadanos para recabar propuestas de vecinos y asociaciones

7 lecturas

banco de proyectos xirivellaEl Ayuntamiento de Xirivella, mediante la Concejalía de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha el banco de proyectos ciudadanos. Una herramienta que permitirá que asociaciones, colectivos y vecinos participen en la elaboración de propuestas, que después el Ayuntamiento recogerá, analizará y valorará de forma conjunta con la ciudadanía. Según el Gobierno municipal, esto permitirá identificar las propuestas viables y encontrar la financiación necesaria para llevarlas a cabo.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Solá, ha explicado que el objetivo es ajustar las intervenciones municipales a las necesidades reales de las personas. “Esto se logra fortaleciendo las asociaciones y con la participación ciudadana, de manera que se establezca una hoja de ruta coordinada entre vecinos y el Ayuntamiento”, señala Solá.

Esta herramienta es un paso más en el objetivo fijado desde el inicio de la legislatura: dar la posibilidad a las personas de involucrarse en las decisiones del modelo de ciudad que quieren.

“Se trata de un proceso innovador que pone en valor el tejido asociativo en general y de manera más concreta el movimiento vecinal. La intención es trabajar de la mano de las personas, colectivos, asociaciones y vecinos particulares, que llevan años en activo, luchando para construir un municipio más amable y que conocen perfectamente la realidad de cada barrio”, explica la concejala.

Para participar en el banco de proyectos de Xirivella se debe rellenar la ficha que se encuentra en la web municipal en el apartado de Participación Ciudadana y presentarla por registro de entrada en la Oficina de Atención Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí