Xirivella pone en marcha dos nuevos planes de empleo para discapacitados y desempleados

6 lecturas

La Mancomunitat de l´Horta Sud en colaboración con el Ayuntamiento de Xirivella pone en marcha dos nuevos planes de empleo destinado a personas discapacitadas y a personas desempleadas perceptoras de la Renta Activa de Inserción, de la Renta Garantizada de Ciudadanía o de cualquier subsidio o prestación por desempleo así como los destinatarios del programa de recualificación profesional de las personas que hayan agotado su protección por desempleo.
Estos planes de tutorización están cofinanciados por el Servef y por el Fondo Social Europeo y su objetivo es fomentar el empleo en Xirivella. Los participantes en los planes deberán figurar inscritos como desempleados/as en los Centros SERVEF de Empleo y pertenecer al colectivo correspondiente en el momento de la firma del acuerdo de incorporación al Programa.

Estos planes incluyen servicio gratuito de orientación e inserción laboral; un equipo de Agentes de Inserción Laboral se pone en contacto con las empresas de la Comunidad Valenciana en general, y de la comarca de l’Horta Sud en particular, con el objetivo final de gestionar las OFERTAS DE EMPLEO existentes en dichas empresas, a fin de ponerlas a disposición de las personas inscritas en los presentes Planes Integrales de Empleo, para su potencial incorporación al mundo laboral

También facilta información sobre ofertas de empleo de tu municipio o alrededores, contacto con empresas que se ajusten a tu perfil profesional, preparación para la búsqueda de empleo y la mejora de tus habilidades y competencias para trabajar, información acerca de las condiciones laborales específicas del puesto de trabajo, acompañamiento durante todo el proceso de inserción. Itinerario de inserción

El equipo realizará un seguimiento periódico una vez incorporado al puesto de trabajo hasta verificar que te adaptas al mismo. La empresa recibirá una subvención de hasta 8.000€ por contratarte, en función del tipo de contrato y del colectivo contratado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí