La Policía Local ha evitado en lo que va de año el robo de más de 230 kilos de Productos hortofrutícolas

0
55

Xirivella. Policia Local. Robo cebollas

La Policía Local de Xirivella ha conseguido frustrar en lo que va de año cuatro robos en los campos de huerta de la población en los que los ladrones pretendían robar más de 230 kilos de productos hortofrutícolas.

En la primera de las actuaciones, que tuvo lugar en el mes de enero, los agentes identificaron a dos sujetos que fueron sorprendidos “in fraganti” cuando estaban presuntamente robando  más de 100 kilogramos de mandarinas en un huerto y los cargaban ya en un vehículo particular en varias cajas de fruta de plástico.

Otra actuación de la Policía Local de Xirivella se produjo en abril, cuando los agentes estaban realizando una vigilancia por el campo con la intención de prevenir los robos de los productos cítricos. En un momento dado divisaron un sujeto de esta Policía que cargada con un saco blanco que contenía más de 12 kilos de alcachofas. Los policías, en una rápida intervención, le dieron el alto y tras interrogar al implicado, el mismo no dio ninguna versión fiable sobre la procedencia de la mercancía que portaba.

En otra actuación, otro individuo despertó las sospechas de los agentes y tras realizar un seguimiento del mismo, pudieron comprobar cómo vendía en un establecimiento de hostelería de la población, los más de 40 kilos de cebollas, presuntamente robadas que portaba.

Además, también se han producido algunas incautaciones de pequeña entidad. En otra actuación uno de los agentes que integra la unidad de proximidad de Xirivella (POLPROX), recuperó dos plantones de árboles sustraídos de un vivero de una cercana población.

En lo que va de año son ya, por tanto, más de 230 kilos de diversos productos hortofrutícolas (mandarinas, alcachofas, cebollas e incluso plantones de árboles), los que ha incautado la Policía Local de Xirivella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here