Xirivella pide que el mapa del ruido del Aeropuerto tenga en cuenta también el impacto acústico de la V-30 y la A-3

8 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella presentó el pasado viernes diversas alegaciones al mapa estratégico de ruido actualizado del aeropuerto de Manises. Entre otras cuestiones, Xirivella pide que se considere “la suma de los impactos acústicos provocados por otras infraestructuras en la zona, como la V-30 o la A-3, y que no se evalúen por separado”.
El alcalde de Xirivella, Josep Soriano, ha explicado que en las alegaciones piden que se reduzcan los límites máximos permitidos de ruido, ampliando lo huella acústica a las zonas que realmente están afectadas de Xirivella, y que en lugar de ser 65 decibelios de día y 55 de noche, sean de 60-50, como exige la normativa vigente en las zonas de uso público y escolar.

“Por último --señala Soriano--, solicitamos que se actualicen las medidas de aislamiento acústico de fachadas de acuerdo con el código técnico de edificación vigente, y que se asuman como objetivos de calidad acústica en el interior de las viviendas los indicados en el RD 1367/07.

Por otra parte, ante la proliferación de declaraciones de la llamada “comisión popular de municipios“, Soriano, responsable socialista del área metropolitana señala que “desde la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, mostramos nuestra perplejidad, por la utilización partidista que están haciendo, más aún, cuando algunos de ellos son componentes del Grupo de Trabajo Técnico de Ruido del Aeropuerto de Valencia”.

Respondiendo a las declaraciones de la comisión popular y, con independencia de la resolución de la secretaría de cambio climático sobre el no-sometimiento a nueva evaluación de impacto ambiental de la ampliación de las instalaciones, Josep Soriano insiste en que “lo realmente importante es tomar las medidas necesarias cuanto antes y, por ello, es preferible actualizar la declaración de impacto ambiental existente, que no esperar a una nueva declaración de impacto ambiental”.

Soriano ha exigido al PP que “sea más solidario con los vecinos de los municipios verdaderamente afectados por el tráfico del aeropuerto de Manises, y que en lugar de distraer la atención sobre lo realmente importante, se dediquen a realizar aportaciones constructivas dentro del marco de trabajo y colaboración ya establecido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí