Xirivella pide a Gobierno central y Generalitat que "sincronicen relojes" para ampliar el centro de salud tras modificar el PGOU

6 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Xirivella aprobó ayer por unanimidad la modificación puntual número 16 de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la cual hará compatibles en la parcela en la que ampliará el ambulatorio los planteamientos de la Conselleria de Sanidad -que ha de llevar a cabo la ampliación- y del Ministerio de Fomento, propietario actual de la mayor parte del terreno.
“Desde el Ayuntamiento de Xirivella ya hemos dado el paso definitivo para hacer una realidad la ampliación del centro de salud. Sólo falta que Gobierno central y Generalitat se reúnan y sincronicen relojes para hacerla realidad lo antes posible”, manifestó el concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez, durante su intervención en el pleno.

En la nueva modificación se cumple con las exigencias manifestadas por la Conselleria de Sanidad en su anteproyecto de reforma y ampliación del centro de salud, de forma que no se produce yuxtaposición del uso sanitario y los usos residenciales y de oficinas. Además, se proyecta la ampliación del centro de salud por el ala que recae en la Avenida Virgen de los Desamparados, tal y como pedía la Conselleria.

En cuanto a los condicionantes marcados por el Ministerio de Fomento, se contempla la construcción de un zócalo de uso terciario exclusivamente para oficinas que, además, permitirá revitalizar la avenida Virgen de los Desamparados.

Lo más importante de esta modificación es que cubre la demanda más urgente relativa a la ampliación del centro de salud, pero también se ha aprovechado para reordenar urbanísticamente la manzana en la que se sitúa este centro, con el objeto de lograr su correcta integración urbana.

Desde la Concejalía de Urbanismo ya se redactó en 2009 otra modificación puntual del Plan General, que aceleró la llegada del Plan Funcional a Xirivella por parte de la Generalitat y que arrancó nuevos compromisos de Delegación de Gobierno para que Fomento cediera la parcela a la Conselleria de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí