Xirivella pedirá un préstamo de 1'2 millones para pagar parte de las facturas pendientes de los 3 últimos años

6 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado solicitar un préstamo ICO por un importe de 1’2 millones de euros con el que pagar a los proveedores. El préstamo servirá para pagar parte de las deudas pendientes pero también para reconocer facturas de años anteriores que no tenían consignación.
Según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Garrido, “hemos solicitado 1, 2 millones de euros que tendremos que pagar en tres años y que supondrá poder hacer frente a parte de las facturas que debe el Ayuntamiento”.

Según explicó Garrido, “la liquidación tiene un remanente negativo de cerca de 1, 8 millones de euros y tenemos serías dificultades económicas. Actualmente, es imposible pedir créditos a bancos y vamos a solicitar el préstamo ICO”.

El portavoz explicó que “desde el Ayuntamiento comprendemos la asfixia de los empresarios, pequeñas y medianas empresas, y autónomos que han trabajado con el Ayuntamiento y a los que se les debe facturas desde el 2009”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Enrique Ortí afirmó que si aprueban al Ayuntamiento el préstamo “supondrá una satisfacción poder pagar a los proveedores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí