Xirivella pagará los 10.000 euros que debía desde 2007 de gastos de comunidad de bajos y pisos municipales

6 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Xirivella de ayer aprobó una modificación de crédito para pagar, entre otras cosas, a las comunidades de propietarios de fincas dónde el Ayuntamiento tiene bajos y pisos, y no pagaba sus recibos desde hacía años.
El alcalde Enrique Ortí explicó en el pleno que “una de las primeras visitas que tuve como alcalde fue el de la presidenta de una comunidad de vecinos para explicarme que los propietarios de las viviendas llevaban años reclamando los gastos de comunidad del Ayuntamiento y sin embargo el anterior gobierno hacía oídos sordos”.

La modificación de crédito aprobada ayer servirá para hacer frente a los pagos pendientes desde el 2007 hasta principios del 2011 y que supondrán hacer frente a más de 10.000 euros.

Además, el presupuesto del 2012 es el único que cuenta con una partida exclusiva para pagar a las comunidades de propietarios.

Por otra parte, en el pleno también se aprobó una modificación para fomentar la conciliación familiar de los funcionarios y la flexibilidad horaria. Tras la medida de la administración estatal de ampliar la jornada laboral a 37, 5 horas semanales, el Ayuntamiento de Xirivella ha puesto en marcha un sistema de flexibilización de horarios al tiempo que se implanta la norma.

De esta forma, los empleados municipales podrán tener un horario flexible de 7: 15 a 8:30 de entrada y de 14:30 a 16: 00 de salida siempre cumpliendo la totalidad de la jornada o también podrán redistribuirse la jornada laboral en horario diurno y compensar algunas horas por la tarde en función de sus necesidades. Esta medida supondrá flexibilizar la jornada al mismo tiempo que se aumentan las horas de trabajo y el servicio a los ciudadanos.

En el pleno también se aprobó adherirse a la Red Afic. Según explicó el concejal Guillermo Garrido, “el año pasado, el anterior equipo de gobierno abandonó la Red con lo que privó a los comercios de acceso a servicios. Este año sí que nos adherimos a este servicio porque esta Red, dependiente de la Conselleria, fomenta la actividad comercial y aporta más medios económicos”. Garrido recordó que Xirivella “nunca ha tenido un plan de acción comercial y nosotros estamos trabajando para diseñarlo y poder ponerlo en marcha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí