El Ayuntamiento de Xirivella no autoriza a España 2000 el reparto de alimentos solo para españoles

1
111
Torrent-España-2000-reparto-alimentos-españoles-necesitados
España 2000 quería repetir en Xirivella la acción realizada en Torrent

El Ayuntamiento de Xirivella no autoriza a España 2000 la realización de dos actos que la formación pretende llevar a cabo en su caseta del recinto ferial de las fiestas de la población.

Los actos que el Ayuntamiento no ha autorizado su realización son: el acto del día 3 dónde se pretende realizar una exhibición de boxeo y el acto del día 6 dónde la formación quiere llevar acabo un reparto de alimentos sólo para ciudadanos españoles.

El alcalde de la localidad, Enrique Ortí, ha firmado un decreto dónde notifica a España 2000 que no autoriza la celebración de ambos actos. El primero por tratarse de una actividad extraordinaria para la que no se ha solicitado permiso. La segunda por tratarse de un acto discriminatorio.

Desde que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de las pretensiones de España 2000 el equipo jurídico del Ayuntamiento ha estado trabajando para la elaboración del decreto. Además, el alcalde puso en conocimiento el pasado día 1 de septiembre a la Fiscalía Provincial los hechos.

En todo momento, el equipo de gobierno ha informado a los partidos de la oposición de los pasos que se han ido realizando al respecto y ha contado con el respaldo de todos los partidos de la oposición.

Horas antes de darse a comocer la decisión del equipo de Gobierno, los grupos municipales del PSPV-PSOE, EU y Compromís de Xirivella se han posicionado claramente en contra y exigieron al gobierno del PP que haga todo el que esté en sus manos para que un acto racista y xenófobo no tenga lugar en las fiestas de Xirivella. En este sentido valoran positivamente la denuncia cursada por el equipo de gobierno del PP a la fiscalia de igualdad, però insisten en que el objetivo final es que no se produzca este acto y es el alcalde quien debe liderar esta actuación para impedir la realización de este acto.

Los grupos de la oposición en Xirivella coinciden en denunciar que el reparto de alimentos de forma discriminatoria en función del DNI, “es claramente un acto discriminatorio, con connotaciones xenófobas y por lo tanto ilegal. Además, este acto no tiene ninguna relación con la celebración, ni aporta nada, a las fiestas de Xirivella y podría suponer una situación conflictiva de todas innecesaria. Por otra parte, la publicidad del acto, por discriminatoria, según los grupos de la oposición, también debería de ser causa de actuación de la policía, debiéndose ordenar la retirada inmediata”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here