Xirivella mide los niveles acústicos del tráfico de los aviones para elaborar un plan contra el ruido

12 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha comenzado las mediciones sonoras para detectar los niveles acústicos producidos por el tráfico en la localidad, tanto los generados dentro del municipio como los derivados de infraestructuras externas, como el paso de los aviones, trenes y tráfico de las autovías (V-30 y A-3) por la localidad.
El municipio elaboró en el 2006 un mapa acústico pero desde entonces no se había actualizado. Ahora, por la población circula el AVE, los aviones sobrevuelan el casco urbano con nuevas trayectorias y hay nuevas infraestructuras. Por eso se ha decidido realizar de nuevo las mediciones acústicas.

Según explicó el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, “durante varios días se realizarán mediciones, tanto nocturnas como diurnas, en diferentes puntos de la localidad. Cuando tengamos el mapa acústico actualizado estudiaremos una propuesta de mejoras y la haremos llegar a las diferentes administraciones para que tomen medidas dentro de sus Planes de Mejora de la Calidad Acústica”.

El estudio, actualmente en curso, contempla 4 mediciones de 24 horas y 40 mediciones puntuales en diferentes puntos, escogidos selectivamente para detectar los nuevos impactos acústicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí