Xirivella llama a 244 proveedores para informarles sobre el pago de 1.628 facturas pendientes

4 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella se ha puesto en contacto con todos los proveedores a los que adeuda alguna factura y que están incluidos dentro Real Decreto del Gobierno central para informarles sobre el procedimiento. En total, el Consistorio se ha puesto en contacto telefónicamente con 244 proveedores que acumulan 1.628 facturas.
También se han enviado cartas y mails a aquellos proveedores a los que no se ha tenido acceso telefónicamente.

El Ayuntamiento explica que para cobrar por medio del decreto deben ser las empresas las que indiquen su voluntad de acudir al procedimiento del Plan de Pago a Proveedores mediante un escrito. Además, se les informa que en la página web del Ayuntamiento pueden descargarse la solicitud.

El Ayuntamiento de Xirivella ha solicitado al Estado 4.890.000 euros para hacer frente al pago de las facturas pendientes a los proveedores susceptibles de pago. De esta forma, Xirivella cumple, a falta de su aprobación por el Estado, con el decreto para saldar la deuda con empresas que han realizado servicios y trabajos para el Ayuntamiento desde hace años y que todavía no habían cobrado.

Según explicó el alcalde, Enrique Ortí, “el Ayuntamiento de Xirivella ha adeudado dinero durante muchos años a empresas. Nuestra voluntad es pagar y por eso estamos centrando nuestros esfuerzos en ofrecer información a los proveedores para saldar los pagos pendientes”.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de marzo su plan de ajuste para hacer frente a los pagos e ir disminuyendo la deuda pendiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí