Xirivella licita la demolición de la nave Gallego Vilar para dignificar la entrada al polígono industrial

48 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha sacado a licitación las obras de demolición de la antigua nave de la empresa Gallego Vilar, que entró en concurso de acreedores en 2011. El Consistorio quiere demoler los restos que quedan en pie de esas instalaciones para evitar riesgo de derrumbe y saqueo y para dignificar la entrada al polígono industrial Virgen de la Salud.

Nave Gallego Vilar de Xirivella

La operación se realiza bajo la figura de la ejecución subsidiaria ya que la parcela, de 12.000 metros cuadrados, es propiedad de 13 entidades bancarias que no habían llegado a un acuerdo para realizar la demolición. Así, el Ayuntamiento ha asumido la licitación y ejecución de las obras que deben pagar los propietarios. En este caso, Xirivella ya ha recaudado el dinero por adelantado.

Aunque en un principio se estimó en algo más de 100.000 euros el coste de las obras de demolición, finalmente la licitación ha salido por algo más de 71.400 euros.

La necesidad de demoler lo que queda en pie de la nave y vallar el solar era acuciante, según explican desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, ya que los restos de la nave podían venirse abajo causando daños personales o podían ser objeto de actos vandálicos o de saqueos, como ya ha ocurrido con anterioridad.

Además, la medida tiene otra razón importante para el Gobierno municipal y es que Gallego Vilar se ubicaba en una parcela que se encuentra a la entrada del polígono industrial Virgen de la Salud, "lo que da una muy mala imagen de la zona al ser una nave abandonada y una parcela sin cuidados la que da la bienvenida a los visitantes".

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, explicó que con esta actuación "el Gobierno quiere dar una imagen más amable del polígono, más atrayente para los futuros inquilinos del polígono. Ahora da una imagen como de película catastrófica que provoca el rechazo de los interesados en esa parcela y en otras del polígono", explica. "Queremos volver a dinamizar la zona y esta era de una las de acciones preferentes de este Ayuntamiento", concluye el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí