Xirivella lanza una campaña para recordar la prohibición del uso de azufre para repeler perros

14 lecturas

Azufre CSEl Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Sanidad dirigida por Puri Botella, ha lanzado una campaña de recordatorio y sensibilización sobre la prohibición del uso del azufre en la vía pública para evitar que los perros orinen.

Se trata de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales que prohíben el uso de estos polvos, habitualmente lanzados en las esquinas de las calles.

En la campaña de sensibilización, el Ayuntamiento recuerda que el azufre, además de estar prohibido, es tóxico y perjudicial para las mascotas y, además su uso es inútil ya que no existe evidencia científica de los efectos de esta sustancia como repelente.

La inhalación, por parte de perros, de esta sustancia conlleva efectos nocivos para su salud como úlceras en la piel, dificultad en la respiración, asma, inflamación de la mucosa nasal, entre otros efectos adversos.

Según la concejala, “se trata de concienciar a la población del uso peligroso de estos polvos para la salud no sólo de los animales, sino también de las personas. No hay un interés de recaudar con las multas que se podrían poner por incumplir las ordenanzas, sino de mejorar la calidad de vida de nuestro municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí