Xirivella izará la bandera arco iris el Día del Orgullo Gay y el Día de los Derechos Humanos

44 lecturas

Xirivella-ayuntamiento-fachada

El Pleno del Ayuntamiento de Xirivella aprobó por unanimidad una moción para la igualdad de los conciudadanos, LGTBI, presentada con ocasión de la conmemoración del 36 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en España. Uno de los puntos aprobados supondrá que Xirivella ondeará la bandera arco iris los días 28 de junio, Día del Orgullo Gay, y el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

En la moción presentada por los portavoces de los grupos municipales de PSPV-PSOE, Michel Montaner; EU, Joan Antoni Pérez y Compromis, Ricard Barberá, del Ayuntamiento de Xirivella recordaron que la bandera arco iris ondeaban en Xirivella hasta la llegada del PP al gobierno municipal.

La moción aprobada también solicitó la puesta en marcha en los centros escolares de Xirivella de protocolos de actuación para detectar, atender y prevenir los casos de “bulling” homofóbico en las aulas.

Según la moción, el 17% de adolescentes homosexuales encuestados recientemente manifestaban haber sido objeto de acoso en los centros escolares valencianos y una de cada cinco víctimas ha intentado suicidarse.

Xirivella también solicitará a la Delegación del Gobierno la creación de un protocolo de actuación para los casos de homofobia, que incluyan formación a las Fuerzas de Seguridad del Estado y especial atención a las víctimas que acuden a presentar sus denuncias a las comisarías de la Comunidad Valenciana.

La moción también apoyó la aprobación de la Ley Integral para la igualdad efectiva de personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) y contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género en la Comunidad Valenciana así como en el Estado Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí