Xirivella invierte más de 520.000 euros en reformar el polideportivo del barrio de La Luz

22 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Urbanismo y Proyectos (EUPV), invertirá más de 520.000 euros en la reforma de las instalaciones que componen el polideportivo del barrio de la Luz. Se cubrirá una de las pistas multideporte –en la que también se renovará el pavimento-, se construirá una nueva planta diáfana en la sala multideporte y se cerrará todo el recinto con un vallado nuevo.
El concejal de Urbanismo y Proyectos, Joan Antoni Pérez, ha destacado la importancia de esta actuación “que demuestra una vez más la fuerte apuesta por las instalaciones deportivas públicas durante toda la legislatura, así como por la mejora de los servicios en el barrio de La Luz, un barrio en el que hemos invertido cerca de dos millones de euros en los últimos años, en proyectos como el Centro Polivalente, el césped artificial del campo de fútbol-11 y la piscina de chapoteo”.

Integración, mejora y ampliación del polideportivo

Entre las actuaciones proyectadas se encuentra la ampliación del edificio de usos múltiples, el cual tenía sólo una planta compartimentada por varios pilares, que dificultaban la práctica deportiva. Ahora se construirá una nueva planta diáfana, mucho más cómoda para los usuarios, y la antigua se conservará como almacén de materiales.

Por otra parte, la intervención diseñada incluye la renovación de la pavimentación de una de las pistas polideportivas, así como su cubrición, iluminación y construcción de un nuevo graderío. Esta pista albergará en sentido longitudinal una pista de fútbol-sala, una de baloncesto y dos de voleibol, y en sentido transversal dos de baloncesto, todas ellas de dimensiones oficiales.

También se demolerán los elementos físicos que actualmente separan las pistas polideportivas de la edificación de las piscinas de verano, conserjería y vestuarios, y se construirá un nuevo vallado alrededor de todo el recinto, una de las demandas más solicitadas por parte de los vecinos del barrio de La Luz, ya que el libre acceso hasta ahora favorecía el deterioro de las instalaciones.

El año del barrio de La Luz

El último año ha sido el año del barrio de La Luz, ya que en pocos meses ha estrenado el césped de su campo de fútbol-11, su nuevo Centro Polivalente y la piscina de chapoteo para los más pequeños. En pocos meses comenzarán las obras de reforma del polideportivo, que concluirán un ciclo de inversiones sin precedentes en este barrio de Xirivella, separado del núcleo urbano por el cauce nuevo del río Turia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí