Xirivella invierte 450.000 euros en cuatro proyectos de mejora en distintas zonas del municipio

20 lecturas

01.xirivella.pzasanenriqueCoincidiendo con el inicio del curso, el Ayuntamiento de Xirivella ha puesto en marcha cuatro proyectos que contribuyen a mejorar aspectos concretos del municipio con una inversión total de 450.000 euros. Así, han comenzado las labores para la nueva pavimentación de la plaza San Enrique del barrio de San Ramón, programadas dentro de la primera fase del Plan de Núcleos 2012 de la Diputación de Valencia.

Según el concejal de Urbanismo, Guillermo Garrido, “el pavimento de esta plaza estaba ya muy deteriorado y se va a poner uno nuevo en dos fases”. En la primera se van a invertir 15.000 euros y la segunda está previsto que se adjudique por valor de 20.000 euros.

A través del Plan de Infraestructuras Deportivas Municipales de la institución provincial, el Consistorio cuenta con un presupuesto de 200.000 euros que se destinarán a la adecuación de uno de los módulos de vestuarios del polideportivo Ramón Sáez. “Estos vestuarios son ya muy viejos, desde los años ochenta no han sufrido modificación ni actualización alguna, por eso vamos a mantener la estructura externa pero el interior lo derribaremos para hacerlo todo nuevo y adaptarlo a las necesidades actuales de los usuarios de la instalación”, afirma el edil. Además, con esta subvención también está previsto incluir una nueva cancha de baloncesto en el mismo polideportivo.

Otro de los proyectos que se iniciará en breve será la adecuación de los caminos rurales de la huerta del municipio. Garrido explica que hasta ahora “los caminos rurales siempre se habían asfaltado, en esta ocasión se va a emplear una nueva técnica que consiste en mezclar los materiales del propio camino con otros productos para así conseguir un aspecto final más integrado en el paisaje de la huerta”. Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento invertirá un total de 15.000 euros.

Además esta semana, el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha firmado un convenio con la Diputación mediante el cual, el Ayuntamiento de Xirivella percibe una subvención de 200.000 euros. Este proyecto se centrará principalmente en una cubierta para la pista de baloncesto del barrio de La Luz y otras pequeñas obras de mejora en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí