Xirivella fomenta el intercambio y la liberación de libros de texto con bookcrossing

10 lecturas

Xirivella-libros-textos-intercambio

El Ayuntamiento de Xirivella a través del Centre Jove está fomentando el intercambio de libros de texto. En concreto, el Centre ha puesto en marcha varias campañas. Una de ellas fue un mercado de intercambio dónde alumnos y padres y madres acudieron durante dos días al Centre Jove a intercambiar sus libros del curso pasado por los de este año.

Tras el éxito del mercado, continúa la campaña de intercambio de libros de texto a través de bookcrossing. El objetivo es que los alumnos liberen los libros del año pasado y puedan coger los que les interesen para el próximo curso.

Desde que se puso en marcha la campaña hace un par de semanas han pasado por el Centre Jove unos 500 libros de texto de diferentes cursos y asignaturas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, destacó que “la iniciativa está teniendo muy buena acogida entre el alumnado” y destacó que “es importante que los vecinos se conciencien en la necesidad de reutilizar el material e intercambiarlo con el objetivo de poder hacer un mayor uso de los libros y con ello conseguir un ahorro”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí