Xirivella instala cámaras de seguridad en el exterior del edificio del Centre Jove

14 lecturas


El Consistorio ya había ubicado con anterioridad cámaras en el parque Pablo Iglesias, túnel de acceso al IES Gonzalo Anaya y retén de la Policía Local. Durante este último año y medio, se han instalado cámaras de seguridad en el Ayuntamiento, en el cruce con la calle Virgen de los Desamparados, que controlan el tráfico rodado y, ahora, en el exterior del Centre Juvenil.

“El Ayuntamiento de la población está siendo pionero en el uso de las nuevas tecnologías para ayudar al buen funcionamiento de la labor policial ya que de esta forma se consigue un mayor control en edificios y zonas del municipio de más afluencia”, aseguran desde el Consistorio.

Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “las cámaras son un complemento a la acción policial. Ofrecen garantías a los ciudadanos ya que es más fácil poder controlar las infracciones. Además, gracias a estas tecnologías, los Policías Locales también están más tiempo patrullando las calles y los barrios”.

El alcalde recordó que las grabaciones no están al alcance de ningún particular sino que solo se visualizan en el retén y se ponen a disposición de los Cuerpos de Seguridad del Estado cuando se abren diligencias como en alguna ocasión ha ocurrido.

La instalación de cámaras en el edificio Consistorial supuso además un ahorro en las arcas municipales ya que hasta la puesta en funcionamiento de este sistema de control era una empresa de seguridad la encargada de custodiar el edificio que suponía un coste de entorno a 6.000 euros mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí