Xirivella inicia los trámites para que la Mostra Internacional de Pallassos sea Fiesta de Interés Turístico Provincial

2 lecturas

Xirivella. Mostra de Pallassos. Fiesta de Interes Turistico Provincial

El Ayuntamiento de Xirivella ha solicitado que la Mostra Internacional de Pallassos sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial. El Consistorio ya ha iniciado los trámites para que la Agencia Valenciana de Turismo, dependiente de la Conselleria de Turismo, estudie el reconocimiento de la Mostra, que congrega anualmente a un gran número de espectadores.

Según explicó el alcalde de la población, Enrique Ortí, “la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella ha cumplido 20 años. Se trata de un acontecimiento cultural consolidado y con gran prestigio dentro de las artes escénicas”.

La Mostra de Pallassos de Xirivella se realiza en el mes de noviembre. Durante unos días la población acoge numerosos espectáculos de artistas de reconocido prestigio no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Una de las particularidades de la Mostra es que muchos de sus espectáculos son gratuitos y se desarrollan en diferentes espacios abiertos de la población. Además, la Mostra también es solidaria ya que colabora con algunas ONG's y asociaciones.

En los últimos años, entorno a la Mostra de Pallassos también se ha creado la ruta de la tapa con el objetivo de dinamizar también el sector servicios de la población.

La distinción de la Mostra como Fiesta de Interés Turístico Provincial supondrá un reconocimiento y dotar de más prestigio el acontecimiento cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí