Xirivella inicia sus fiestas con el pregón, un paseo ciclista y varios musicales

21 lecturas

Xirivella-fiestas-2014Xirivella está de fiesta. El viernes arrancaron las fiestas patronales con el pregón que este año realizó la hermana Concha Ferri, religiosa del colegio Nuestra Señora de la Salud de Xirivella que este año cumple 100 años desde que se implantaron en la localidad.

Tras el pregón, la Virgen de la Salud salió de la Ermita para llegar a la Iglesia. Durante el traslado, la patrona recibió un baño de pétalos a su paso por las calles de la localidad.

Los actos festivos en Xirivella se han sucedido durante todo el fin de semana. Tuvieron lugar dos musicales. Uno de ellos, Los Miserables, con fines benéficos. El público asistente llevó bolsas de comida que serán repartidas por Cruz Roja a las familias de la localidad que más lo necesiten. También tuvo lugar una vuelta ciclista organizada por los clavarios de la Virgen de la Salud.

 

Por su parte, el barrio de San Ramón finalizó este fin de semana los actos en honor al patrón. Ayer tuvo lugar la procesión de San Ramón y la Virgen de los Desamparados por las calles del barrio.

 

Los próximos días Xirivella dedica sus fiestas a los más pequeños. Mañana martes y el miércoles tendrá lugar el día infantil con castillos hinchables y el miércoles descuentos para las atracciones en la feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí