Xirivella inicia las obras de urbanización del solar de la antigua fábrica Feycu

109 lecturas

Xirivella-feycu-inicio-obras

Las obras de urbanización de la futura zona comercial y de ocio de Plaza de España de Xirivella han comenzado este viernes, después que el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Xirivella han autorizado el inicio de los trabajos.

Esta urbanización es el paso previo para poder construir el centro comercial y que cambiará radicalmente el aspecto de las proximidades del solar de la antigua fábrica Feycu, mejorando los accesos y la seguridad. La marca de hipermercados Lidl es la primera firma que se ubicará en la nueva zona comercial de Xirivella.

Las obras durarán, en principio, seis meses. Se construirá un vial de servicio que nacerá en la rotonda de la plaza de España, se ornamentará la rotonda y se mejorará el itinerario para peatones hacia el puente de la avenida del Cid de Valencia.

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y los concejales de Insfraestructuras, Vicent Sandoval, y de Urbanismo, Isabel García se han reunido con los técnicos municipales y los de la constructora para conocer la organización de la obra.

Tras visitar las obras, Montaner ha afirmado que "ha costado mucho llegar hasta aquí y han sido muchas las dificultades pero por fin el proyecto se pone en marcha y servirá no sólo para dar un impulso económico a Xirivella sino también para revitalizar el eje comercial del Cami Nou. Además estamos convencidos de que influirá muy positivamente en toda la zona de Ramón Muntaner y Ramón y Cajal".

Desde hace unos días ya se pueden observar unas líneas amarillas en el asfalto de la zona que indican el espacio que ocupará las obras y que delimitan el espacio para la circulación de vehículos.

El coste de las obras lo sufraga la propietaria del solar, Nau, y una parte la costea la marca Lidl.

1 COMENTARIO

  1. A vore si és de veres, i amb estes obres s’arregla la connexió de camí vell amb el pont sobre el riu Túria per a vianants i ciclistes que ara és un perill, sense il·luminació i bastant deixada de manteniment.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí