Xirivella impulsará la participación ciudadana con 4 consejos de barrio

0
97

Xirivella-barris

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xirivella ha convocado los Consejos de Barrio para su sesión constitutiva de la presente legislatura. En esa primera reunión se nombrarán los vocales y suplentes en cada uno de los plenos de los cuatro Consejos de Barrio y se elegirá a los vicepresidentes y secretarios.

El primer Consejo de Barrio convocado es el de San Ramón y Monte de Piedad, que será el lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas en la sala multiusos de la Asociación de Vecinos de San Ramón. El martes 29 de septiembre será el turno del Barrio de la Luz, en el Centro Polivalente del Ayuntamiento.

La semana siguiente, el lunes 5 de octubre, se harán los Consejos del Barrio de la Avenida de la Paz en la sala multiusos del Centro de Jubilados. Por último, el martes 6 de octubre se constituirá el Consejo de Barrio de la Zona Centro, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Todos son a las 19:30 horas.

Los Consejos de Barrio son espacios de participación que facilitan el encuentro entre ciudadanía, entidades y asociaciones ciudadanas y el Ayuntamiento para reflexionar conjuntamente sobre los diferentes temas que afectan a la vida cotidiana de cada barrio.

El objetivo es facilitar la participación ciudadana en los asuntos locales y acercar la administración a los vecinos y vecinas, mejorando la eficacia de los servicios públicos.

Con cada legislatura se constituyen los cuatro Consejos de Barrio del municipio de Xirivella. Cada uno está integrado por la Concejalía de Participación Ciudadana, en este caso Eva Solà, un representante de cada grupo político con representación municipal y miembros de las asociaciones ciudadanas y entidades vecinales de cada barrio.

Las sesiones son públicas y pueden acudir todos los vecinos y vecinas que lo deseen. Cada sesión termina con un turno de ruegos y preguntas donde se da voz al público, sus quejas y sugerencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here