Xirivella impulsa la igualdad real y el respeto a la diversidad

1 lecturas

El alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, la concejala de Igualdad, Isabel García, y la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, han participado en las primeras Jornadas de Igualdad y Diversidad centradas en el impulso de la igualdad real y el respeto a la diversidad.

El objetivo de esta nueva iniciativa anual es dotar a la ciudadanía, al personal técnico y a los políticos de las herramientas para implantar planes de igualdad en la administración y el mundo asociativo.

En las jornadas, que se han realizado en la Casa de la Dona de Xirivella, ha participado Asunción Ventura, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Jaume I y miembro del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunitat Valenciana. Se han hecho dos mesas redondas para debatir sobre la implantación de las políticas de igualdad y respeto a la diversidad en el ámbito municipal y en el ámbito asociativo.

Como cierre de estas primeras Jornadas de Igualdad y Diversidad en Xirivella se ha proyectado, con la colaboración de Lambda, el documental "Muestra la pluma en los pueblos".

El alcalde, Ricard Barberà, ha explicado que en Xirivella existe un “compromiso con la igualdad de género tanto en el Ayuntamiento como en numerosos colectivos, y estas jornadas son un buen ejemplo. Se trata de una iniciativa que pretende generar un espacio común de trabajo entre asociaciones, ciudadanía y administración pública para reflexionar y analizar la evolución de la igualdad real".

Por su parte, la concejala de Igualdad, Isabel García, ha señalado que "hay que seguir trabajando para eliminar las diferencias que existen entre la igualdad formal y la igualdad real". Además, la concejala ha expuesto que "los gobiernos locales, por su proximidad a la ciudadanía, son actores clave para desarrollar e impulsar la igualdad y diversidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí