Xirivella homenajeará este jueves a sus vecinos más destacados

3 lecturas

La tercera edición del ‘Homenatge a la nostra gent’ reconocerá públicamente los méritos profesionales del guitarrista Rafael Serrallet, el Casa Toribio y Ràdio Ramon Muntaner, a quienes se hará entrega del escudo de la ciudad.

El primero de los galardonados, que actuará durante la gala, es el músico Rafael Serrallet une a su actividad como destacado concertista por todo el mundo su trabajo como director pedagógico del director del Instituto Internacional de Música Ibérica, un proyecto de cooperación para el desarrollo auspiciado por la Agencia Española de Cooperación que a través de la música propicia el desarrollo social y el intercambio cultural entre los pueblos.

Asimismo, Casa Toribio es el más destacado fabricante artesano de las típicas ‘botifarres de Xirivella’, el producto más tradicional del municipio. El Ayuntamiento ha querido reconocer su capacidad para mantener la tradición adaptándose a los cambios del mercado y realizando una tarea continua de promoción del producto en el ámbito de toda la Comunitat.

Finalmente, recibirá también el escudo de Xirivella la Ràdio Ramon Muntaner, un proyecto educativo para los alumnos del IES Ramon Muntaner que a lo largo de sus más de 15 años de existencia ha sabido integrar también el trabajo con grupos de personas mayores, aspecto por el cual ya recibió en 2006 el premio Infanta Cristina de Integración Social.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí