Xirivella guarda un minuto de silencio en rechazo a la violencia machista tras los casos de Castelldefels y Serra

0
99

viol gènereEl Ayuntamiento de Xirivella ha guardado un minuto de silencio para rechazar la violencia de género a raíz de los últimos casos registrados en Serra (Camp de Túria) i Castelldefels (Barcelona). La concentración ha estado encabezada por el alcalde delegado, Vicent Sandoval, y la concejala de Cultura e Igualdad, Amparo Carrascosa. Han acudido trabajadores de la corporación municipal y vecinos de la localidad.

El minuto de silencio, convocado a las 12 del mediodía en todos los ayuntamientos valencianos, ha acabado con un aplauso en recuerdo de las 23 mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas este año en España, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Cuatro de estos casos se han registrado en la Comunitat Valenciana.

La concejala de Cultura e Igualdad, Amparo Carrascosa, ha destacado la importancia de denunciar las agresiones cuanto antes. “Sólo en 4 de los 23 casos registrados este año había denuncia previa”, ha explicado Carrascosa quien ha afirmado que este descenso coincide con los recortes por parte del Gobierno central y de la anterior Generalitat en materia de prevención y protección de las mujeres.

Carrascosa ha puesto en valor el trabajo de los trabajadores de la Casa de la Dona, los servicios municipales especializados en la atención global a la mujer. También ha anunciado que el Ayuntamiento presentará este otoño una guía que recogerá los servicios que se prestan en el municipio dedicados a la mujer, así como un resumen de los derechos de las mujeres. “Esta guía pretende convertirse en una herramienta útil, de consulta y de información para avanzar en la erradicación de las desigualdades por cuestión de género, cuya vertiente más dramática es la violencia contra las mujeres”, ha apuntado la concejala.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de la violencia machista. Es gratuito y la llamada no aparece en la factura telefónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here