Xirivella gasta 6.000 euros al mes en seguridad privada en lugar de usar las cámaras de vigilancia instaladas desde octubre

6 lecturas

El PP ha criticado que el equipo de gobierno de Xirivella gaste más de 6.000 euros mensuales en seguridad privada para vigilar el Ayuntamiento en lugar de poner en funcionamiento las cámaras instaladas en el Consistorio.
La necesidad de vigilancia del edificio del Ayuntamiento surgió con el traslado de la Policía Local a los bajos del Edificio Zamarras. Según un informe del intendente de la población, tras el traslado no había suficiente plantilla para vigilar el Consistorio fuera del horario habitual, es decir noches, fines de semana y festivos.

Según explicó el portavoz y candidato del PP a la alcaldía, Enrique Ortí, el Ayuntamiento se acogió a un plan de modernización que consistía en la instalación de cámaras de vigilancia. Sin embargo, hasta la puesta en marcha de las cámaras, una empresa de seguridad iba a ser la encargada de custodiar el Consistorio.

Según denuncia el PP, “las cámaras llevan instaladas desde octubre pero el Ayuntamiento aún no las ha puesto en funcionamiento y la empresa de seguridad privada sigue pasando mensualmente sus honorarios que ascienden entre los 6.000 euros y los 7.000 euros dependiendo de las semanas del mes, fines de semana y festivos”.

Según Ortí, “el despilfarro del equipo de gobierno es constante. Lo que iba a ser un gasto de tres meses, tiempo estimado de la instalación de las cámaras, se ha convertido en diez meses. Es decir que hemos pasado de un gasto de 18.000 euros a 60.000”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí