Xirivella firmará un convenio con dos bancos para la concesión de microcréditos

4 lecturas

El pleno municipal de Xirivella aprobó el pasado jueves, 11 de junio, la propuesta elaborada conjuntamente por las concejalías de Hacienda y Desarrollo Local para la firma de sendos convenios de colaboración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y con Microbank de La Caixa para la concesión de microcréditos a vecinos de Xirivella.
Podrán acceder a estos microcréditos vecinos que quieran iniciar un negocio pero que no disponen de las garantías ni de los avales necesarios para acceder a los canales de financiación habituales, en especial familias monoparentales, población inmigrada, jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, discapacitados o parados de larga duración

El proceso de concesión será ágil y sencillo y las solicitudes se evaluarán teniendo en cuenta la sostenibilidad económica y la estabilidad laboral. Después y posteriormente la entidad financiera tutelará y proporcionará apoyo técnico al proyecto.

Los proyectos a financiar, dependiendo de la entidad que sea , tendrán un importe máximo de entre 15.000 a 25.000 euros, con un tipo de interés especial y un plazo de devolución de entre 4 y 7 años.

Una vez aprobada la iniciativa por el pleno municipal, en breve se realizará la firma de los convenios con la CAM y La Caixa y de esta manera los interesados podrán comenzar a efectuar sus solicitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí